En pleno arranque del curso cofrade, las hermandades de Pasión ya trabajan con la mirada puesta en el mes de abril cuando acontezca una nueva Semana Santa. La de 2025 traerá grandes novedades, momentos históricos que tendrán el foco en el Colegio Divino Maestro y en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. La primera salida procesional de María Santísima del Amor y la primera procesión penitencial de la Hermandad de la Sagrada Lanzada concentrarán la atención de una Semana Santa que sigue creciendo.
Para que ambas circunstancias acontezcan el Martes y Jueves Santo, respectivamente, ambas cofradías han tenido que afrontar una importante inversión en sus respectivas sedes. Así, en el lateral del gimnasio del Colegio Divino Maestro se ha habilitado una puerta para que la cofradía pueda salir dignamente desde las instalaciones educativas, dejando atrás la carpa que se instalaba en el patio delantero del colegio.
Por su parte, en el templo de la Glorieta, sus tres cofradías (Lanzada, Santa Catalina y Charcales), así como sus feligreses, han trabajado duro para recaudar los fondos necesarios para poder ejecutar las obras de esta nueva puerta que abrirá la mañana del Jueves Santo el misterio de la Lanzada, pero que antes, en noviembre, estrenará con su salida la Patrona de Jaén, Santa Catalina de Alejandría.