A la vuelta del verano, el próximo 5 de octubre, la Virgen de la Amargura recorrerá las calles de la ciudad de Jaén para estar presente en la Misa Pontifical presidida por nuestro obispo Monseñor Sebastián Chico Martínez. Con motivo de esta efeméride, la Hermandad ha anunciado diversos estrenos, como la nueva corona que lucirá la Reina del Salvador. La realización de esta presea está siendo ejecutada por el taller de “Orfebrería Andaluza”.
Otra de las novedades será la parihuela del paso de palio, que ha sido realizada por el taller de talla y ebanistería artística “Los Melo”, regentado por Juan Manuel Vázquez Melo. “Esta nueva parihuela solventa los problemas estructurales que tenía la anterior y por tanto una mejor carga por parte del cuerpo de costaleros de la cuadrilla de la Santísima Virgen de la Amargura. Este hecho ha sido una demanda por parte de los capataces y costaleros desde hace tiempo y que, en este año de aniversario, se ha querido realizar un gran esfuerzo económico tanto por parte de la hermandad, como de un grupo de estos costaleros, a los cuales se les agradece muchísimo sus donativos”, informan desde la hermandad.
Por último, la Cofradía de la Amargura ha invitado a través sus redes sociales a colaborar en la donación del fleco de bellotas que lucirá la bambalina delantera del palio, cuyo bordado también lucirá el próximo mes de octubre. “Ponemos a disposición de los hermanos, devotos y fieles el regalar un fleco de bellotas, de los que lucirá el nuevo frontal de palio de nuestra titular mariana. El precio por unidad es de 10 euros.