Con las fiestas navideñas, muchos niños esperan con ilusión la llegada de los reyes magos la noche de cada 5 de enero.
Este año, la tradicional cabalgata de los reyes que paseará por Jaén será algo más austera por la tan conocida crisis, pero no así perderá calidad. Desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo y gracias a colaboraciones privadas se va a poder llevar a cabo un buen espectáculo la próxima "noche de la ilusión".
Una de esas reseñas ha sido la designación de los reyes magos para las respectivas carrozas, los mismos que se encargarán de repartir caramelos en esa tarde-noche mágica para los más pequeños.
Precisamente el pasado martes, se dió a conocer los nombres que encarnarían a sus majestades en la cabalgata. El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, D. José Paulano, se meterá en la piel de Melchor. El propio presidente electo hace unos meses asegura que, espera que sea una jornada muy especial y, asegura que repartirá mucha ilusión y muchos caramelos entre los niños, a la vez de que le honra poder representar a la Agrupación de Cofradías.
El alcalde de Jaén, D. José Enrique Fernandez de Moya, también nombró a los reyes magos restantes. D. Miguel Ángel García Godoy, representante de Carrefour, será Gaspar y, María Dolores Gómez, presidenta de la asociación Sindrome de Down, encarnará la figura de Baltasar.