La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas, de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, presidirá este Miércoles de Ceniza el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías. Será la primera vez que este Crucificado protagonice el acto con el que los cofrades, en particular, y los cristianos jaeneros, en general, inician la Cuaresma en la capital del Santo Reino.
Para su traslado desde la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual hasta Catedral de Jaén estará acompañado por la Capilla-Musical Santo Reino. La salida será a las 17:30 horas recorriendo las calles Doctor Azpitarte, Rda. Astrónomo Al-Jayyani, Carretera de Jabalcuz, Juan Montilla, Glorieta de Doña Lola Torres, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María. En este itinerario de ida, las andas sobre las que se elevará el Cristo de las Aguas pararán junto al Seminario, en el Santuario Camarín de Jesús y ante la Residencia de Mayores sita en la Carrera de Jesús.
El cortejo de la Hermandad de la Sagrada Lanzada llegará a la Catedral a las 19:30 horas, para que a las 20 horas pueda dar comienzo la celebración de la Eucaristía e Imposición de la Ceniza presidida por el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico.
A su finalización, en torno a las 21:15 horas, dará comienzo el Vía Crucis de regreso a la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, en el que realizarán las lecturas de las estaciones representantes de los grupos jóvenes de las cofradías de Jaén.
El itinerario del Vía Crucis será el siguiente: Plaza de Santa María, Obispo González, Plaza Cruz Rueda, Conde, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Glorieta Doña Lola Torres, Juan Montilla, Carretera de la Circunvalación, Doctor Azpitarte, a su Iglesia. La llegada a la Parroquia está prevista para las 23:30 horas.