Será uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa. El manto bordado de procesión de María Santísima de la Caridad y Consolación será una realidad el Domingo de Ramos de 2024. Así lo confirman sus autores, Javier García y Martín Suárez, que han publicado en redes sociales un pequeño vídeo del proceso de bordado de esta pieza.
“El proyecto se comenzó por fases hace unos años. La finalidad es que se hubiese culminado hace tiempo pero por la dichosa pandemia quedó paralizado, como otras tantas cosas. Antes de la pasada Semana Santa, la hermandad nos visitó y nos lanzó la idea de finalizar para 2024 el bordado del manto, un reto porque significaba todo un año de trabajo dedicado plenamente a su finalización”, aseguran los artesanos del bordado.
El diseño del manto, obra de Javier García, es de estilo neoclásico, completando así el conjunto del palio. El tema principal es Pentecostés, representando así la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. El motivo central es el Espíritu Santo dentro de un tondo rodeado de un gran destello que irradia sobre los apóstoles. Las imágenes van bordadas en seda, dispuestas radialmente hacia la cabeza del manto y están integradas en una gran cenefa compuesta de hojarasca, piñas, azucenas, espigas de trigo y racimos de uva. La toca va bordada sobre el manto.