Rosa Garrido será la nueva hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. En una jornada electoral histórica en la que participaron 843 cofrades con derecho a voto, la candidatura encabezada por la actual vicehermana mayor ha logrado 618 votos, frente a los 207 sufragios recibidos por la terna liderada por Francisco Carrillo. En el recuento también se contabilizaron 8 votos en blanco y 9 nulos.
“Desde nuestra candidatura queremos dar las gracias a todos los cofrades que con su voto han confiado y nos han apoyado. Trabajaremos para que nuestros proyectos sean una realidad”, ha manifestado Rosa Garrido, que espera la ratificación por parte del Obispado para tomar posesión al frente de la Cofradía del Abuelo.
Por su parte, Francisco Carrillo ha expresado su “más sincera enhorabuena” a Rosa Garrudo y se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando al servicio e la cofradía. “Los cofrades de nuestra hermandad han elegido el destino de esta. Todo sea por el bien de la cofradía. Sentimos que muchos os hayáis tomado este proceso como una lucha o una agresión y no como un acto de entrega por parte de cofrades y hermanos que pensamos de forma diferente. El resultado es incontestable. Estaremos al servicio de nuestra Cofradía en lo que nos necesiten. Enhorabuena, Rosa, Juan Emilio y Juan Jesús. Ahora tenéis que seguir trabajando con más ganas y entusiasmo que antes. Un abrazo sincero y de hermanos. Que Jesús de los Descalzos y Nuestra Virgen de los Dolores os guíen y cuiden en esta tarea tan hermosa”.