Ya se ha celebrado la primera convivencia del centro de orientación vocacional “Manuel Aranda” de este curso 2011/12 en el Seminario Menor “San Juan de Ávila” de Jaén.
La convivencia estuvo organizada por los Seminarios Mayor y Menor, y coordinada por D. José María Romero. Asistieron jóvenes de Sabiote, Torreperogil, Higuera de Calatrava, Villanueva del Arzobispo y los alumnos del Seminario Menor; en total 19 jóvenes. En estos días de convivencia los temas principales que se trataron fueron la reflexión sobre la vocación de Samuel y el proyecto personal de vida.
La misma comenzó con la acogida y una oración. En primer lugar, se presentó el tema de la vocación del profeta Samuel, y tras una reflexión personal y un pequeño descanso se pasó a enseñar cómo se hace el proyecto personal de vida. La tarde empezó con la revisión del proyecto personal de vida por varios sacerdotes: D. José María Romero, rector del Seminario Menor; D. Agustín Rodríguez, vicerrector del Seminario Menor; y D. Manuel Peña, confesor del Seminario Menor. Tras la revisión se pasó a la presentación de los seminaristas en familia.
La convivencia culminó con un taller de oración sobre el lavatorio de los pies de la última cena, y, acto seguido, con la celebración de la Eucaristía en el Seminario Menor. Desde el centro de orientación vocacional “Manuel Aranda” siguen invitando a jóvenes a descubrir lo que Jesús quiere verdaderamente de ellos, participando en la próxima convivencia vocacional, que se celebra mensualmente.
Todo está muy bien. Pero señor Obispo que pasa con la parroquia que regentan. Los dos párrocos “in solidum” de una parroquia muy importante de la capital.