El Seminario Diocesano de Jaén ha acogido la celebración de la apertura oficial del curso 2011-2012 de la Delegación de Enseñanza del Obispado de Jaén, que dirige Dª. María Gómez. En dicho acto participaron alrededor de 210 profesores de religión procedentes de toda la Diócesis de Jaén. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López.
Durante su homilía el Sr. Obispo quiso ensalzar la tarea de la enseñanza de religión y animar a los profesores en su trabajo: “gracias a la enseñanza de la religión católica, la escuela y la sociedad se enriquecen, pues capacita a las personas para descubrir el bien y para crecer en responsabilidades, como una vocación abierta a la libertad y generosidad. Todos sabemos que no es nada fácil vuestra tarea, pero al mismo tiempo es esencial y decisiva en muchos casos para que vaya madurando la fe bautismal en los jóvenes que sus padres y la Iglesia os confía”.
Posteriormente, en el salón de actos, se iniciaba el acto académico. María Gómez, delegada para la enseñanza expresó su agradecimiento al Sr. Obispo por su confianza en la delegación. La Delegada insistió en la necesidad de vivir en profundidad la vocación y la llamada del Señor a evangelizar. Durante el acto, D. José Antonio Sánchez, delegado de juventud, presentó las diversas actividades organizadas por su Delegación. Por su parte, D. Francisco Rosales, vicario de Pastoral, presentó brevemente el nuevo Plan Diocesano 2011/2014 denominado “Evangelizar con nuevo ardor”.
La jornada culminaba con la conferencia “Los escenarios de la nueva evangelización: desafíos para el cristiano”, a cargo de D. Avelino Revilla Cuñado, delegado episcopal para la enseñanza de la Archidiócesis de Madrid.