José Carlos Prieto, capataz general de la Hermandad del Gran Poder, ha presentado su dimisión a escasos 6 días para la Semana Santa. La noticia, que ha saltado en las redes sociales, ha generado un estado de alarma asociado a la necesidad de costaleros para cargar el paso el próximo Jueves Santo aludiendo a que la marcha del capataz implica también el abandono de la cuadrilla de un grupo de costaleros afines al mismo.
Ante esta situación, el equipo de capataces liderado por José Carlos Prieto ha emitido un comunicado en el que explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión y desmiente algunos comentarios que, según el capataz, han generado el ambiente en el seno de la cuadrilla que ha desembocado en esta situación.
“Desde el momento que nos hicimos cargo de la cuadrilla hemos procurado y nos hemos preocupado en todo momento de ser cercanos a todos vosotros y sobre todo de hablar todas las situaciones que se pueden dar durante el transcurso de nuestro trabajo. Siempre se ha dicho lo que se va a realizar. Siempre se ha pensando en que no existan mal entendidos o malas personas que puedan utilizar los silencios en sus beneficios para desgastar la imagen de un equipo de personas que con su larga trayectoria en el mundo de las cofradías poco tienen que decir a estas alturas”, comienzan el comunicado en el que explican que después del último ensayo, al visitar la Capilla para comprobar que todo esta bien, se encuentran con personas que le transmiten las inquietudes de un grupo de costaleros.
Estas inquietudes se refieren a que el paso no iba a realizar cambios en la calle, algo que desmiente el capataz; se muestran molestos porque no se habían ensayado los cambios por lo mismo, para no hacerlos después; también falso según José Carlos Prieto. También se afirma que el capataz “trae a 20 o 30 costaleros suyos el Jueves Santo”, algo que los capataces manifiestan que no es así; y que los costaleros que llegan les quitarán el sitio en las calles principales donde el paso y la cuadrilla se luce, como Bernabé Soriano y Gran Capitán, algo que también se desmiente en el comunicado.
“Me sorprende mucho que no hayan sido capaces de preguntar para aclarar las inquietudes y sólo se ha ido por detrás, a la Hermandad, para criticar una supuesta actitud que queda demostrado es falsa”, lamenta Prieto, que afirma que “estos costaleros han sido asusados contra mi sin querer explicaciones. Solo se ha hecho lo que se sabe hacer, la cama para que se le ponga el paso en condiciones y ya que está todo hecho y preparado y sabiendo que si se aprieta se consigue la dimisión, que es lo que han hecho conmigo”.