Los cofrades de Jaén han iniciado la Cuaresma rezando por la Salud. El Miércoles de Ceniza ha tenido a Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Borriquilla, como protagonista del Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y que cada año atrae a más fieles y cofrades.
A las 17:45 horas partía de la Parroquia de Belén y San Roque el cortejo de la Hermandad de la Borriquilla con destino a la Santa Iglesia Catedral. Para esta ocasión histórica, pues ha sido la primera vez que esta Imagen del Señor preside el Vía Crucis de las hermandades, Nuestro Padre Jesús de la Salud estrenaba una preciosa y sencilla túnica de terciopelo en color púrpura donada por la familia González Sánchez y confeccionada por la Camarera Mayor, Juani González.
Envuelto por un ambiente de oración y silencio, roto momentáneamente por la música de capilla, llegaba el Señor a la Catedral a las 19:30 para la celebración de la Eucaristía e Imposición de la Ceniza. Al finalizar, comenzaba el rezo del Vía Crucis en el camino de regreso a su templo, en el que la juventud cofrade y cristiana fue protagonista de las lecturas de las estaciones.
Fotografías: Manuel Galán, Jesús Cobos y Pedro Oya