El hermano mayor de la Cofradía de Caridad y Salud, Bruno Trujillo, ha presentado su dimisión al frente de esta hermandad del Lunes Santo, una decisión en la que ha sido secundado por su vicehermana mayor, Rosa Díaz, y su administrador, David Delgado. Junto a la terna, también ha dejado su cargo el secretario, una situación que ha provocado la disolución de la junta de gobierno a poco más de 80 días para un nuevo Lunes Santo.
Bruno Trujillo, que fue hermano mayor de esta cofradía desde 2015 hasta 2018, volvió a ocupar el cargo de máxima responsabilidad en esta cofradía tras la dimisión del que fuera hermano mayor, Javier Molina, por asuntos personales. En declaraciones a Pasión en Jaén, Bruno Trujillo señala que el principal motivo que han provocado su dimisión y la del resto de la terna “es la dejadez y falta de compromiso de una junta de gobierno con demasiadas tensiones internas”. En este sentido, el ya ex hermano mayor reconoce que la falta de apoyo para afrontar el día a día de la hermandad y los ambiciosos proyectos que tiene por delante esta joven corporación, como la incorporación de imágenes secundarias en el paso de misterio o el paso de palio de María Santísima de la Salud, han llevado a esta situación límite.
Las dimisiones y la disolución de la junta de gobierno se comunicaron al párroco de Santa María Madre de la Iglesia a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, y todo apunta a que se designará una comisión gestora que rija a esta cofradía hasta que puedan celebrarse unas nuevas elecciones.