Las hermandades regresan a la actividad tras el parón veraniego

Los cofrades de la capital tienen que empezar a "desempolvar" sus trajes de estatutos, ya que, después del parón veraniego, las hermandades retomarán su actividad en el mes de septiembre. Otros, como los miembros de las bandas musicales, ya han comenzado los ensayos para la Semana Santa. 

 
El comienzo del nuevo curso cofrade será, este año, atípico, ya que el pleno del próximo día 12 de septiembre tendrá como objetivo principal preparar las bases y establecer el calendario para las elecciones que decidirán el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, según comentó el actual presidente, José María Mariscal. Al acto está previsto que acudan los hermanos mayores de todas las cofradías de la capital, dada la trascendencia de la cita, a partir de la que se conocerán los nombres de los candidatos a suceder a Mariscal en el puesto. 
 
Pero, incluso en agosto, la actividad de los aficionados a este “mundillo” no cesó. Es el caso de muchas de las bandas que acompañan a los pasos en Semana Santa. O las propias cofradías de Gloria que tienen, en este periodo, sus respectivos actos. 
 
Por otro lado, el nuevo curso será especial para algunas hermandades de la ciudad que cumplen determinados aniversarios: así, la de la Expiración alcanza los 250 años desde su fundación como cofradía de Pasión, allá por 1761, mientras que El Perdón celebrará 60 años de vida.
 
En definitiva, un nuevo curso cofrade cargado de muchas ilusiones para los amantes tanto de la semana santa como para el tiempo de gloria.
Todos los comentarios cerrados en la web.