A pocos días para que se cumpla el sexto aniversario de bendición de María Santísima Reina de los Ángeles, este domingo y por primera vez en su historia, la Imagen del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada salía a las calles de Jaén para recibir los rayos de sol y el cariño de sus cofrades y devotos.
Con un acto público por las calles de La Glorieta y San Felipe en el que se rezó la corona franciscana, el grupo parroquial trasladó a la Virgen desde su Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual hasta el Colegio Marcelo Spínola.
Un grupo de cámara de la Sociedad Filarmónica de Jaén puso el toque musical a un cortejo procesional en que un centenar de hermanos arroparon a María Santísima en este primer traslado de una misión educativa que permitirá a alumnos y profesores de este colegio disfrutar de su presencia hasta el próximo 30 de septiembre. e hecho, a su llegada recibió el cariño de un grupo de niños y jóvenes escolares del centro, que acompañaron al director del mismo en esta bienvenida.
El día 30, la Reina de los Ángeles se desplazará a otro centro educativo del barrio, como es el Colegio Santa María de los Apóstoles, donde permanecerá hasta su regreso definitivo el día 9 de octubre a su parroquia, no sin antes hacer parada en la Residencia Fuente de la Peña, donde se realizará un acto mariano y recibirá el cariño de los más mayores.