La Hermandad Piedad y Estrella ha sido la primera cofradía en anunciar a su pregonera para la Cuaresma de 2023. Será María Dolores Galán, presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén, quien pronuncie el XXXIX Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella. Entre las razones que argumenta la hermandad dominica para esta esta elección destaca el hermanamiento existente entre las dos cofradías, Piedad y Estrella, y Rocío, que además se encuentran inmersas en el 40 aniversario de su refundación y fundación, respectivamente.
María Dolores Galán conoce bien la responsabilidad de ocupar la tribuna cofrade de un pregón. En el año 2015 tuvo el honor de pregonar a su Hermandad del Rocío, mientras que en 2017 hizo lo propio para exaltar el Tiempo de Gloria en la ciudad de Jaén. Su último pregón fue en 2019, cuando pronunció el pregón de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría.
“Desde nuestra hermandad agradecemos enormemente a María Dolores Galán la aceptación de este nombramiento y estamos seguros de que será capaz de transmitir con palabras los sentimientos marianos que nacen desde lo más profundo de su corazón rociero”, señalan desde la Hermandad de la Estrella.