El Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada está más cerca de ser la vigésima hermandad de la Semana Santa de Jaén. Tras finalizar el periodo establecido Ad Experimentum de dos años en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, el consejo parroquial acordó el 27 de mayo elevar al Obispado de Jaén la documentación requerida para el inicio de la última fase preceptiva para la fundación de una nueva hermandad que incluye un plan específico de cultos, formación y caridad.
Solo unos días después, el Obispo de Jaén ha concedido al grupo parroquial el permiso para “comenzar el proceso de iniciación, formación y compromiso, establecido en las normas 7 y 8 de la Normativa Diocesana para la creación de nuevas cofradías y hermandades, siguiendo el itinerario y objetivos que la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades, junto al párroco, estimen conveniente”.
De este modo, una vez superada esta nueva fase de trabajo, se solicitará la erección canónica de la nueva hermandad con sede en la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual.