Ricardo Cobo seguirá un año más como hermano mayor de la Cofradía del Abuelo. Así lo ha anunciado la propia hermandad al informar de la prórroga concedida por el Obispado en base a unos proyectos cuya ejecución se ha visto afectada por la pandemia.
En el comunicado se recuerda que la junta de gobierna elegida en septiembre de 2019 “retomó e inició unos proyectos que, a tres años vista, se consideró viable y factible en plazo su ejecución, por considerarlos útiles, necesarios y beneficiosos para la cofradía. La ejecución de dichos proyectos necesita la obligada y directa intervención de instituciones de ámbito municipal y autonómico. La entrada en escena de la pandemia derivada de la COVID19 en marzo de 2020, provocó la ralentización y casi la paralización la actividad general en prácticamente todos los sectores de la sociedad, incluidas las instituciones públicas municipales, autonómicas y estatales, lo que ha motivado e impedido que los plazos de ejecución de los mencionados proyectos inicialmente previstos, se hayan demorado en exceso y, consecuentemente, sea inviable su realización antes de la conclusión del período de gobierno de la actual junta de gobierno”.
Por este motivo, el hermano mayor de la Cofradía del Abuelo solicitó la prórroga de un año para la celebración de las elecciones generales que ha sido concedida, fijando como fecha de las elecciones septiembre de 2023.
Desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023, la actual junta de gobierno seguirá “en funciones” como Comisión Electoral, presidida por el actual hermano mayor, Ricardo Cobo López, con el compromiso de que, concluido dicho período, se celebren elecciones a la Junta de Gobierno, según la normativa Estatutaria y Diocesana.