Hace unos días, la Hermandad de la Amargura recordaba el primer Rosario de la Aurora con María Santísima de la Amargura. Fue hace 25 años. El próximo domingo, a las 7 de la mañana, volverá a salir a las calles de su barrio, portada por sus costaleros y por músicos de las bandas de Jesús Despojado y de Nuestra Señora de la Amargura.
Para recordar esta efeméride, la cofradía ha editado un cartel especial. “Somos una hermandad que durante el año divulgamos y difundimos el devotivisimo rezo del Santo Rosario en todos los cultos celebrados y en especial el último domingo de mayo por las calles de la feligresía de El Salvador con nuestro tempranero Rosario de la Aurora. Este dibujo hecho con lápices de colores y bolígrafo representa a María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, rodeada de flores propias del mes de mayo, como son las amapolas y las margaritas, junto con un rosario que en conjunto da el aspecto de una rocalla barroca típica de las estampas litográficas devocionales del rosario muy propias de siglos pasados. El lema: María, flor de las flores se hace patente en este cartel”. El autor de dicho dibujo es del malagueño Francisco Miguel Navarro Arjona.
Además, la Hermandad ha anunciado que este sábado, vísperas del XXV Rosario de la Aurora, a las 21:00 horas, tras la misa de Hermandad, tendrá lugar la presentación del diseño de la nueva toca de sobremanto para la Santísima Virgen de la Amargura, que será realizada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León.