Un año más, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha administrado el Sacramento de la Confirmación en el Centro Penitenciario de Jaén. Es al final del curso pastoral cuando las parroquias de la diócesis celebran mayoritariamente este sacramento del Espíritu Santo. Y la delegación de pastoral penitenciaria ha organizado esta celebración que tenía lugar hace unos días en el polideportivo del centro penitenciario. Allí se reunieron los confirmandos (14 internos y un funcionario), los padrinos (varios voluntarios del equipo de esta Delegación, internos y un funcionario), internos del módulo, los alumnos de los cursos de Biblia y Catecumenado, los invitados y el resto de voluntarios de Pastoral Penitenciaria.
Tras la Eucaristía, la jornada continuó con un aperitivo fraternal. Desde la delegación de Pastoral Penitenciaria se da gracias al Espíritu Santo y a todos los colaboradores y voluntarios que han hecho posible esta celebración del Sacramento de la Confirmación.
“El Sr. Obispo, la Iglesia, Dios, pueden contar con nosotros, los que vivimos por el tiempo de la condena en la cárcel de Jaén, los que trabajamos en ella como funcionarios y los que evangelizamos en ese lugar, enviados en nombre de la Iglesia”, afirman los miembros de la delegación de Pastoral Penitenciaria que dirige el sacerdote José Luís Cejudo.