Hace unos días, el Vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías, en compañía del Presidente y Vicepresidente de la misma, hizo entrega de los importantes donativos previstos en el presente ejercicio y para los cuales, en colaboración con los distintos Vocales de Caridad de las hermandades que habitualmente apoyan los proyectos; se ha venido trabajando durante todo el año.
En esta ocasión y con motivo de la finalización de la actual legislatura, los miembros de la Agrupación han visto oportuno desplazarse a los distintos lugares objeto del reparto de éstos. Así pues, el pasado día 10 de Junio, en la Gala Benéfica en honor a las personas mayores (Los Villares), se hizo entrega de un cheque a D. Julio Millán, responsable de Mensajeros de la Paz.
Y el pasado 22 de Junio, visitando la Delegación de Manos Unidas, atendiéndo a los allí presentes, su Delegada Provincial, Dña. Ana Colmenero Alcántara, se hizo entrega de una importante cantidad para satisfacer, en parte, los proyectos que dicha delegación tiene la obligación de atender en Países con escasos recursos económicos.
A continuación, se visitó la Unidad de Estancia diurna ó Centro de Día “Virgen de la Esperanza”, sita en la calle Millán de Priego, donde atendidos por la Vocal de Caridad y el Hermano Mayor de la Cofradía del Amor, Perdón y Esperanza que, a su vez, colaboran en el mantenimiento y gestión del citado centro, se les hizo entrega del donativo comprometido, felicitándolos por el esfuerzo y el ánimo empleados para llevar a buen puerto tan ansiado y complicado proyecto.
Y para concluir, hubo un desplazamiento hasta el Barrio del Bulevar, donde el Hno. Mayor y Vicehermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena recibiéron a los responsables de la Agrupación de cofradías, en las dependencias de la futura Residencia de Mayores “Caridad y Consolación”. Tras un recorrido por las impresionantes obras, prácticamente a punto de finalizar, se procedió a la entrega del donativo previsto que, aunque insignificante, con respecto al impresionante y costoso proyecto, si vendrá a satisfacer en parte, la moral y el orgullo de verse reconocido su espectacular esfuerzo en pro de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.