Lleva meses en la calle más céntrica de la ciudad, y pocas cuentas se han echado desde entonces. Sin embargo, la inminente cercanía de la Semana Santa ha puesto el foco en el andamio que cubre una de las fachadas de la Carrera, y que ocupa por completo el acerado. En apenas unos días comenzará la instalación de los palcos de la carrera oficial de la Agrupación de Cofradías de Jaén y los cofrades han puesto el foco en la que enésima obra inconclusa que salpica el centro de la ciudad.
Fuentes de la propia institución cofrade aseguran que han solicitado por activa y por pasiva al Ayuntamiento de Jaén que se actúe para quitar esta estructura que, de momento, impediría colocar los palcos en este tramo de la carrera oficial.
Por desgracia, no es único elemento que afea el discurrir de las hermandades por el centro de Jaén. En la esquina de la calle Maestra con la plaza de Santa María, lugar de referencia para nuestra Semana Santa permanece el vallado por una actuación similar desde hace años. Eso sin entrar en los solares abandonados que desde tiempos inmemoriales se cuentan en Carrera de Jesús o Cerón.