Recomendaciones de la Consejería de Salud para la Semana Santa

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido hoy martes día 29 de marzo las recomendaciones de cara a vivir la próxima Semana Santa.

Con medidas específicas encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión del Covid-19 en los desfiles procesionales se recomienda no salir ni acudir a las procesiones si se está en aislamiento por resultado positivo ante una prueba de Covid-19.

Con respecto a costaleros u hombres de trono se recomienda no acudir a cargar los pasos si se tienen síntomas o han sido contacto estrecho con un positivo. Se aconseja igualmente la realización de un test de autodiagnóstico de forma previa a la salida oficial; mantener las reuniones previas o posteriores en espacios abiertos y ventilados; usar la mascarilla durante la procesión, así como realizar la limpieza y desinfección de los palos antes y después de la salida procesional.

Igualmente se aconseja a los costaleros desinfectarse las manos al inicio de la salida del paso y cada vez que se hagan los relevos de las cuadrillas de los mismos, así como ventilar el interior de los pasos durante el desfile procesional.

Con respecto a las agrupaciones o bandas de música se recomienda igualmente mantener las reuniones previas y posteriores en lugares abiertos y ventilados, así como si el instrumento lo permitiera, usar mascarilla durante el desfile procesional. Todo ello sumado a mantener una distancia prudencial entre los músicos y ante la gente que esté en la calle.

Para nazarenos y mantillas se recomienda el uso de mascarilla siempre que no se tenga puesto el antifaz.

Por último, para el público general, se debe mantener el uso de la mascarilla en las aglomeraciones que no permitan la distancia mínima de seguridad, así como el uso de una mascarilla FFP2 en las aglomeraciones para todas aquellas personas mayores de 60 años.

Todos los comentarios cerrados en la web.