El pasado sábado, 29 de enero se abrió de manera oficial el Año de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcaudete, que vivirá su momento culmen el 1 de octubre.
La junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, acompañada de su capellán, José Antonio García y una representación del Ayuntamiento de Alcaudete, encabeza por el alcalde, Valeriano Martín, esperaban a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta la llegada del Obispo de Jaén. Don Sebastián Chico, tras saludar a los presentes, se dirigió hasta el Sagrario, donde mantuvo un momento de oración. Seguidamente, acompañado por el vicepresidente de la Cofradía, Mario Ordóñez, y la tesorera, Paqui Velasco, subió al Camarín de Nuestra Señora de la Fuensanta, donde pudo verla por primera vez.
Una vez allí, Don Sebastián bendijo y abrió el libro de honor de la Cofradía, donde manifestó su profundo amor por la Santísima Virgen y por la advocación de la Fuensanta. En el mismo Camarín, la Cofradía le hizo entrega de un exvoto, como recuerdo de este día, y de la medalla de la Cofradía.
Posteriormente, daba comienzo la Solemne Eucaristía, que presidía el Obispo de la Diócesis. Durante la celebración de la Misa, en la que participó el coro de Santa María de Torredonjimeno, Don Sebastián agradeció la invitación y la acogida. Asimismo, mostró su felicidad por ser la Virgen de la Fuensanta la primera imagen de la Virgen que él va a coronar y que además tenga la advocación de Fuensanta, que tanto se quiere también en Murcia, de donde el Obispo es natural. Continuó recordando que en estos ocho meses restantes, los alcaudetenses tienen que sacar brillo a esa corona que él le pondrá a la Virgen de la Fuensanta, un brillo de amor a Dios y al prójimo.