Poco ha sido para lo que podría haber ocurrido. Esta es la conclusión después de ver el resultado del incendio acaecido en la madrugada del 21 al 22 de diciembre en la Iglesia Parroquial de San Pablo II, sede de la Hermandad de la Santa Cena. Todo apunta a que el foco pudo estar en las velas de Nacimiento ubicado en el presbiterio de la iglesia, que finalmente afectaron a la imagen de Judas Iscariote, “quedando intacta el resto de las imágenes de apostolado de la Santa Cena”, tal y como informa la propia cofradía en un comunicado.
Desde la Hermandad señalan que “mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el templo motivados por la gran cantidad de humo, la iglesia permanecerá cerrada al público durante las próximas semanas. Los cultos previsto se seguirán celebrando con normalidad en el salón de actos de la Hermandad, ubicado en el sótano de la Residencia de Mayores Caridad y Consolación”. Con respeto a la restauración de la imagen de Judas, la Cofradía ya se ha puesto manos a la obra para planificarla, junto al resto de labores de limpieza y adecuación del templo.
Mientras tanto, el resto de cofradías de Jaén, así como otras corporaciones del resto de Andalucía, han mostrado públicamente su apoyo y ánimo a la Hermandad de la Santa Cena y se han puesto a su disposición para ayudar en aquello que sea necesario.