Una de las múltiples novedades a disfrutar en la próxima Semana Santa es la de ver procesionar a María Santísima de la Victoria bajo palio. Aprovechando esta ocasión, la cofradía del Señor Resucitado quiere revisar y mejorar la forma de caminar del paso.
Para ello, contará con la ayuda desinteresada de Ricardo Manuel López Ruiz, más conocido como Ricardo “Almansa”, quién es capataz en las hermandades sevilladas de la Sed, la Milagrosa, la Divina Pastora de las Almas y Candelaria Madre Dios. No se´rá el primer contacto de Ricardo con la Semana Santa de Jaén, ya que asesoró a la Cofradía de los Estudiantes en el año 2012 cuando esta introdujo el costal como forma de portar.
Cofradía y capataz se reunieron el pasado mes de septiembre con motivo del Vía Lucis de María Santísima de la Victoria, en la que pudieron intercambiar opiniones y el capataz pudo conocer en primera persona a las imágenes titulares de la cofradía.
Así, está previsto que sean los días 22 y 23 de enero cuando Ricardo “Almansa” se traslade de Jaén para ser presentado, ofrecer una charla sobre su forma de llevar los pasos, y supervise y realice la primera igualá.
Ricardo ha declarado a través de las redes sociales: “Todo un honor volver a Jaén, donde guardo tan entrañables amigos desde los años de la hermandad de Los Estudiantes. Volvemos a aportar nuestro humilde granito de arena colaborando con la Hdad. del Señor Resucitado. Me han abierto las puertas de su cofradía y de mucho gusto acepto trabajar con ellos en este interesante proyecto. Donde Xto. y María nos llame, ahí debemos de estar. Siempre caminando.“
Desde aquí nuestros mejores deseos para que las cuadrillas de la cofradía del Señor Resucitado realicen un trabajo satisfactorio durante la próxima Cuaresma en pro de sus sagrados titulares, para que la ciudad de Jaén pueda disfrutarlo el próximo Domingo de Resurrección, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.