La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el recién nombrado obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, visitaron el pasado día 9 de diciembre la exposición que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén “Sine Labe Concepta” así como las exposición del nuevo paso de palio para María Stma. Madre de Dios, “Stabat Mater”, ambas exposiciones sitas en el museo provincial de la capital.
Del Pozo destacó la apuesta de la Junta de Andalucía por la restauración y conservación del patrimonio de carácter religioso y reivindicó la labor social y cultural que tienen las cofradías y hermandades en Andalucía.
La exposición que organiza la Agrupación de Cofradías permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre y ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura a través de la línea de ayudas para impulsar actos que divulguen el arte y la cultura cofrade.
No pudo faltar la visita al nuevo paso de palio de la cofradía del silencio para María Stma. Madre de Dios. A escasos metros de la exposición, se alza el paso que es obra y uno de tantos signos de la labor cofrade en Jaén en los últimos meses. Pudieron contemplar de primera mano, y explicados por cofrades de la hermandad, los detalles que atesora el paso que será encargado de portar por primera vez a María Stma. Madre de Dios por las calles de la capital en la próxima Semana Santa, Dios mediante.