Francisco Javier Hervás regaló a la Esperanza poseía, música y amor. Con la llegada del Adviento, la Hermandad del Perdón convocó de nuevo a sus hermanos para Exaltar a María Santísima de la Esperanza. En el atril, un cofrade de cuna que fue presentado por su antecesora, María Elena Escuderos.
Los presentes en el salón de actos de la Parroquia de Cristo Rey tuvieron la suerte de disfrutar de la mezcla perfecta de poesía, música y todo lleno de mucha emotividad gracias a las bellas palabras que brotaban del mismo corazón de Francis hacia María Santísima de la Esperanza. Vivencias personales e historias compartidas con los hermanos de la Esperanza que fueron acompañadas por la música de Jacobo Herrera y Fuensanta Rey.
Como colofón al acto, el pregonero tuvo a bien hacerle un regalo a María Santísima de la Esperanza, se trata de un broche abdominal de metal bañado en oro y plata que se compone de un alma en forma de O, símbolo del embarazo de la virgen, una enredadera de azucenas, símbolo de la pureza de María, y en su interior una efigie del Señor a punto de venir al mundo, del que nace un resplandor de rayos que anuncian la magnificencia del momento que está próximo por llegar, todo ello rematado por la corona real, como el linaje del que procede el Rey de Reyes. Le da título a este broche la antífona de Adviento que es leída cada 18 de Diciembre: O, ADONAI (O, Mi Gran Señor).
Este acto también sirvió, como es costumbre, para la presentación del cartel de Adviento, de un montaje realizado por Alberto Delgado Coeto, en el que aparece María Santísima de la Esperanza mirando por encima de las nubes a Jaén, ciudad que recoge entre sus manos.