La carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Jaén, con su primer y más antiguo Simpecado, estará en el Santuario Camarín de Jesús hasta el próximo 24 de noviembre. De esta manera, los devotos y cofrades podrán ver el resultado del proceso de restauración, plateado y grabado del techo que se ha llevado a cabo recientemente en el taller de orfebrería Villarreal, de Sevilla.
En la tarde de ayer llegaron los rocieros al templo jesuita, generando cierta sorpresa en el pueblo cofrade desconocedor de esta noticia. Cabe recordar que la carreta del Rocío de Jaén iba a participar en la exposición Jubilar Rocío, en la capital hispalense, junto a otras carretas de hermandades filiales andaluzas, pero finalmente se descartó esta sección de la exposición por dificultades de logística y espacio.
El próximo día 21 de noviembre, a las 11:30 horas, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la que las dos hermandades participarán unidas ante la mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.