Éste lunes santo ha sido un día lleno de sensaciones. Bajo las primeras horas de la tarde, un sol de justicia iluminaba la iglesia de el Salvador, pero poco a poco las nubes se fueron adueñando del cielo haciendo temer por la estación de penitencia que ya se encontraba en la calle.
Trás unos minutos de nerviosismo entre los cofrades y devotos, la propia cofradía prosiguió con su recorrido procesional, encarando carrera oficial y llenando los corazones de los Jiennenses de Pasión y Amargura. Uno de los actos más esperados fué la suelta de palomas y la petalada que obtuvo una gran ovación por parte de los allí presentes. Pasando por tribuna oficial, los pasos representativos de la hermandad, se lucieron con mucho arte, debido a esas cuadrillas de costaleros que portan a sus sagrados titulares.
Una vez finalizada la carrera oficial, enfilaron su recorrido de vuelta, orando en cada metro recorrido y llegando a una plaza de el salvador, en donde se encuentra la iglesia, abarrotada de personas deseosas de ver a ese cristo gitano y éste a su vez se despedía hasta el año que viene. Igualmente pasaba con María, fué la última en entrar en su sede canónica.
Este misterio pone los pelos de punta. Y la salida dedicada a Gonza, sin palabras…..
me a enkantao vorver a ver a jesus despojado x las kalles d jaen, grabn estacion de penitencia que izo…aunk lo e visto este año andando un poco mas soso k otros, kreo k le fartaba mas fuerza al andar, pero weno mi enorabuena a la hermandad xq stuvo genial en la calle
Enhorabuena a los costaleros de Jesus despojado os merececisteis completar vuestra estación de penitencia, tenéis mucha casta coraje y corazón debajo de las trabajaderas