Ego Sum Lux Mundi (Yo soy la luz del mundo) es el título de la exposición de altares que las cofradías de San Ildefonso, junto a la propia Parroquia de San Ildefonso, van a organizar con motivo de la Semana Santa de 2021. Mediante una serie de altares, la Congregación de la Vera Cruz, la Cofradía de la Soledad y la Hermandad del Resucitado, expondrán el mensaje evangelizador que transmiten sus Imágenes Titulares. “Dado que no habrá salidas procesionales debido a la situación pandémica, en una iniciativa sin precedentes, las tres cofradías organizarán una exposición de altares de
sus imágenes, mediante la que se pretende evangelizar desde el propio templo al no poder hacerlo por las calles de Jaén, además de infundir ánimo y esperanza en estos momentos tan difíciles. Así se pretende hacer notar que sí hay Semana Santa, a pesar de no estar las imágenes en la calle”, señalan los organizadores.
La exposición tendrá lugar en el interior de la Basílica Menor de San Ildefonso, de Domingo de Ramos a Sábado Santo. El horario de visita es de 10 a 13 horas, y de 17:30 a 20:30 horas (excepto durante la celebración de la Eucaristía). De 9 a 10 horas se habilitará para fotógrafos acreditados.
Esta exposición cofrade también tiene un fin solidario, ya que se dispondrá una mesa de caridad, donde se podrán depositar donativos, alimentos y ropa.