Esta extraña Cuaresma dejará para la historia imágenes inéditas. Entre ellas, la celebración del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Al igual que ocurrió en el mes de noviembre, cuando la Hermandad de la Estrella celebró por motivos de aforo el Triduo a María Santísima de la Estrella en el templo mercedario, la cofradía del barrio de la Alcantarilla ha optado por repetir la experiencia para el triduo que dedican al Señor de la Piedad.
Para estos cultos, que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se trasladará de forma privada a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Piedad desde su capilla dominica.
Cabe recordar que aunque la sede canónica de la Hermandad de la Estrella es la Iglesia de la Merced, las Imágenes Titulares de esta cofradía del Domingo de Ramos se encuentran en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, donde reciben culto todo el año y donde la corporación hace vida de hermandad en torno a la comunidad dominica.