Fran Cubero dará voz a la juventud cofrade en 2021

La Hermandad de la Borriquilla ha anunciado que el XXII Pregonero de Exaltación a la Juventud Cofrade será nuestro compañero Fran Cubero, “cofrade comprometido del que seguro escucharemos bellas y emotivas palabras”, señalan desde la cofradía del Domingo de Ramos. Hermano de distintas cofradías de Jaén, de Arjona o de Sevilla, Fran Cubero presentó la pasada Cuaresma el cartel Humilitas, de su Cofradía del Silencio, y tendrá la dicha de ponerle voz a los jóvenes cofrades en uno de los pregones de mayor arraigo de la pre-cuaresma jiennense.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, en el ámbito cofrade su relación con las Hermandades le viene por parte de su familia que es oriunda de Arjona. En dicha localidad, pertenece a las Hermandades patronales de Ntra, Sra. de los Dolores y de Los Santos Bonoso y Maximiano. Asimismo también en Arjona, es cofrade de la Expiración donde forma parte de su Junta de Gobierno. Durante algo más de una década fue andero del Santísimo Cristo de la Expiración y de Las Sagradas Reliquias de los Santos Patronos de Arjona.

En Jaén, pertenece a las Hermandades de la Borriquilla, los Estudiantes y el Silencio, participando en cada una de ellas vistiendo el hábito nazareno en sus procesiones penitenciales.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.