Los Jienenses arropan a "El Abuelo"

Pocas veces se puede estar tan cerca de Nuestro Padre Jesús Nazareno como durante estos días. Y muy escasas las ocasiones en las que se puede tocar la preciada imagen, que desde hace algo más de un año descansa en su antigua morada, el Camarín. Desde ayer y hasta el próximo jueves (un día más, como ya ocurrió el año pasado), la cofradía está celebrando el besapié al 'Abuelo', uno de sus cultos más esperados.

 

Y es que son centenares los jienenses que suelen desfilar cada día ante la imagen para poder besar el pie. Bellamente ataviado, Jesús espera paciente mientras los ciudadanos depositan sus besos y cariños en la talla. También es un lugar de encuentro para los más pequeños, ya que los niños son izados para poder acercarse al 'Abuelo' y tocar su manto.

 

Durante la jornada de ayer, primer día de este acto, ya fueron muchos los fieles que dedicaron unos minutos a esperar en silencio a que les tocara su turno. La experiencia de años anteriores demuestra que en los próximos días la afluencia irá en aumento. El horario para acudir al Camarín a besar a la imagen es de 9 a 13 horas y de 17 a 20 hasta el próximo jueves.

 

Un día después, el viernes 1 de abril, será el turno del solemne vía crucis y el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al altar de cultos, dentro del Camarín.

 

Los actos proseguirán el sábado 2 de abril, cuando dé comienzo la novena, la cual se prolongará hasta el día 10 del próximo mes. El 2 y 9 de abril, tras la finalización de este culto, se impondrá la medalla de la cofradía a aquellos hermanos que han obtenido el rango de cofrades de pleno derecho.

 

Besamanos

 

Y poco después, los jienenses podrán demostrar su devoción también a María Santísima de los Dolores. Concretamente, el 11 de abril es el día elegido para celebrar el besamanos a la Virgen, acto que en esta ocasión solamente se prolongará durante una jornada en horario de mañana y tarde.

Todos los comentarios cerrados en la web.