La Basílica Menor de San Ildefonso ha acogido la Eucaristía de apertura del Curso Cofrade, una celebración que se ha visto retrasada este año por la celebración de las elecciones en la Agrupación de Cofradías de Jaén que tuvieron lugar el pasado 26 de octubre. En esta misa, a la que acudieron representantes de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, así como autoridades civiles y militares, entre ellas, el alcalde de Jaén, Julio Millán, prestaron juramento los miembros de la nueva comisión permanente de la institución cofrade con su presidente Francisco Sierra al frente.
El consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. Raúl Contreras, presidió la celebración en la que estuvo acompañado por el sacerdote “cofrade” D. Blas Pegalajar. En su homilía, Contreras animó a los cofrades a ser fuente de esperanza en tiempos de pandemia, y pidió que cada cofrade sea a su vez un misionero. Con respecto a la nueva Agrupación de Cofradías, deseó el mayor de los éxitos en un trabajo que también reconoció al anterior presidente, Francisco Latorre, y a su equipo.
En el acto de juramento, los distintos vocales fueron jurando sus cargos y de forma conjunta, entonaron la fórmula de juramento ante el Altar Mayor de San Ildefonso.
La comisión permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para el periodo 2020-2023 la conforman los siguientes cofrades: