Los hermanos de la Sagrada Lanzada han aprobado por unanimidad el boceto del Santísimo Cristo del Aguas, de tal forma que en los próximos días se podrá completar el expediente ante el Obispado de Jaén para que sea quien autorice la ejecución de esta Imagen del Señor de las Aguas, momento hasta el cual no será oficialmente autorizada esta obra. Este punto fue uno de los tratado en la pasada asamblea extraordinaria del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada celebrada en la lonja de la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias.
En esta cita estuvo presente el imaginero tosiariano José Miguel Tirao Carpio, autor de María Santísima Reina de los Ángeles, que será quien también realice la talla del Señor de las Aguas y del futuro paso de misterio. El propio imaginero ha explicado de manera muy didáctica tanto la Imagen del Crucificado como la originalidad del misterio, que será el primero en España que no reflejará exactamente el momento de la ejecución de la Lanzada por Longinos, sino un momento posterior donde se recogerá la conversión de Longinos al ver la atrocidad cometida, con María Magdalena en ademán de abrazar los pies del Señor y San Juan consolando a su Madre, la Reina de los Ángeles. En la trasera del futuro misterio se incorporará un ángel que mostrará en un cáliz la sangre de Cristo al pueblo.
En esta asamblea extraordinaria también se celebraron elecciones al cargo de vicepresidente del grupo parroquial, concurriendo solamente y pretendiendo por ello renovar en su cargo María del Carmen Montes del Árbol. Efectuada la votación ha sido reelegida por unanimidad de los presentes.