El grupo joven de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla ha presentado el escudo y el banderín que, a partir de ahora, les representará como los jóvenes de la Patrona de Jaén. La Casa Museo acogió este fin de semana este importante para un colectivo que pretende rejuvenecer a esta cofradía con la ilusión y la fuerza que siempre despiertan los jóvenes.
El banderín, realizado por el baezano Manuel Lozano Pozo, ha sido donado por la familia Antequera Suárez Solís y se sustenta en un mástil ejecutado por Orfebrería Angulo. En el remate se aprecian dos angelitos que sostienen en anagrama Ave María. Bordado en la zona central del banderín se muestra el escudo de este colectivo, diseñado por Pedro Antonio Cruz Mayenco. El águila de San Juan, patrón de la juventud cofrade, destaca en este emblema, En una de sus alas se inserta una rama de olivo, mientras que en la otra se refleja una espiga de trigo. En un óvalo central y bordeando el anagrama de María con su media luna en la parte inferior, se puede leer el lema “Bendita sea la hora”. Por último, el águila es coronada con la presea real.
“Es un escudo que representará al primer grupo juvenil de la Cofradía en su vida, un ramillete de jóvenes voluntarios que llevan en su corazón el espíritu cristiano y cofrade fundido por la sabia de su sangre, el amor, fe y devoción a la Madre de Dios en la advocación de Capilla”, destacan desde la Cofradía de la Patrona de Jaén.