En el día de Santa María Reina, la Cofradía baezana de la Soledad consagró a su titular una Solemne Misa en la iglesia de la Purísima Concepción, siendo presidido el Santo Sacrificio de la Misa por el Rvdo. Sr. Fray Alejandro Soriano Martínez.
Envuelto en esta festividad tan mariana del calendario, la Cofradía presentó a los hermanos y devotos de Nuestra Señora el trabajo de restauración y enriquecimiento que en los últimos meses se llevó a cabo en una de las sayas del ajuar de la Santísima Virgen. Dicho trabajo fue llevado a cabo por el bordador local y hermano de la corporación D. Manuel Fernando Lozano Pozo con diseño de D. Pedro Antonio Cruz Mayenco, siendo sufragada dicha intervención en su totalidad por fieles hermanos devotos de María Santísima.
El delicado proceso de restauración y de enriquecimiento la misma ha consistido en la limpieza, reconstrucción y traspaso de las piezas centenarias a un nuevo terciopelo de lyon, todo ello realizado en oro fino y con la incorporación de diversas piezas de bordado del siglo XVIII entre las que cabe resaltar un espléndido pelícano en la parte central e inferior de la saya, enmarcándose el gran trabajo con una puntilla de bolillo de oro realizada por el reconocido bolillero sevillano D. Alfonso Aguilar.
Se remata este espléndido trabajo con una nueva cinturilla y bocamangas a juego realizadas en oro fino sobre terciopelo de lyon por el ya nombrado bordador Baezano.
Para tal festividad, la priostía de la Cofradía dispuso un bello altar de cultos presidido por Nuestra Señora, luciendo en toda su belleza durante todo el fin de semana, donde fieles y devotos pudieron rezar a las plantas de la Soledad entre olor a nardos e incienso.