El avance de la llamada desescalada permitirá a la Cofradía de la Virgen de la Capilla celebrar los principales cultos dedicados a la Patrona de Jaén, si bien, como ya se anunció hace días, la Magna Procesión por las calles de la ciudad ha sido suspendida. De este modo, a partir del 1 de junio tendrá lugar en la Basílica Menor de San Ildefonso la Novena a Nuestra Señora de la Capilla, dando comienzo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario.
El día 10 de junio se celebrará, a partir de las 20:30 horas, la Misa de Cofrades Difuntos y el posterior Rosario de San Bernabé claustral, en el interior del templo; mientras que el día 11 de junio, festividad de Nuestra Señora de la Capilla, tendrá lugar a las 11 horas la Solemne Misa Votiva de Cabildos. Para poder asistir a esta celebración, se abrirán las puertas a las 10 horas.
Además, después de la Misa de Cabildos, se mantendrá abierta la Basílica para que el pueblo de Jaén pueda realizar una visita a la Santísima Virgen de la Capilla, con un recorrido de entrada y salida marcado, y con la limitación del aforo correspondiente. La Cofradía recuerda las prevenciones sanitarias necesarias para el correcto desarrollo de estas celebraciones cultuales. como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social y la desinfección de la Basílica de San Ildefonso.