Aunque es algo que en las próximas horas se hará oficial para el conjunto de la Semana Santa de Jaén de este 2020, la Hermandad de la Buena Muerte ha optado por anunciar esta mañana y mediante un comunicado la suspensión de todos sus actos y cultos, incluida la estación de penitencia del Miércoles Santo. “Nuestra Hermandad se ha caracterizado a lo largo de su historia por dar muestras de responsabilidad en todas y cada una de situaciones a las que ha tenido que hacer frente. A día de hoy, debido a la situación de riesgo sanitario a la que nos enfrentamos, supone una prioridad el garantizar la seguridad de nuestros Hermanos y la de los miles de devotos que nos acompañan cada Miércoles Santo, razón por la que adoptamos esta difícil decisión”.
Esta decisión se ha tomado en el seno de una junta de gobierno extraordinaria, siguiendo las indicaciones civiles, sanitarias y directrices marcadas por la Diócesis de Jaén, y tras comunicarlo a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. “En ningún caso”, recalca el hermano mayor, Manuel Rico, “se trata de una decisión unilateral”.
Además de la salida procesional, han quedado suspendidos el Triduo al Cristo de la Buena Muerte, la Hora Santa ante el Crucificado de Jacinto Higueras, las charlas, vía crucis y ejercicio de los Dolores ante Nuestra Señora de las Angustias y el pregón Cruz de Guía. “Igualmente se comunica que la Casa de Hermandad permanecerá cerrada y conforme vayan sucediéndose los acontecimientos en los próximos días, se irá informando a través de los distintos medios de difusión oficiales de los que dispone la Hermandad (buenamuertejaen@gmail.com y redes sociales).