El día tan poco agradable que hizo durante la jornada de ayer, no fué impedimento para que la imágen mas representativa de Jaén, Ntro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo", saliéra de su morada habitual para recorrer el itinerario del via crucis que cada miércoles de ceniza organiza la Agrupación de Cofradías.
Con un poco de retraso por culpa de la meteorología, salía dicha imágen camino del convento de Santa Teresa, donde conviven las Carmelitas descalzas, para orarle y tenerle lo más cerca posible. En unas andas para la ocasión y en color caoba, lo llevaron ante una multitud que se quedaba expectante ante la figura del nazareno.
Trás un par de horas en el convento, la comitiva partía hacia la Santa Iglesia Catedral, donde presidió el altar mayor. El obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, tuvo el honor de dar la eucaristía a los alli presentes que abarrotaban el templo catedralicio.
Una vez concluida, sobre las nueve de la noche, hacía acto de presencia por la puerta del perdón del templo, para continuar con su recorrido, este año algo especial, ya que hacía mucho tiempo que ésta sagrada imagen no era protagonista de este día tan especial.
Durante todo el recorrido estuvo acompañado de cientos de personas, devotos, cofrades, curiosos, que se acercaron para contemplarlo. En su recorrido tuvo especial sensibilidad en el arco de San Lorenzo, donde los flases de las camaras abundaban. Una vez concluido el recorrido, "El Abuelo" cruzó la puerta de su Camarín para despedirse hasta la próxima madrugá.
Que bonito y elegante seria ver al Señor en la madrugá como iba ayer; Túnica corta, Cruz no ostentosa, Pasito corto y de frente!! en fin sueños!!
Me gustaron mucho las andas: preciosas, muy sobrias y elegantes