Otro mes de enero, la Hermandad del Rocío de Jaén se ha presentado ante la Blanca Paloma. En esta ocasión, la peregrinación extraordinaria ha tenido parada en Almonte, en cuya parroquia de la Asunción se encuentra Nuestra Señora del Rocío, donde permanecerá hasta dos semanas antes de su romería. Una peregrinación siempre especial, que la hermandad jiennense ha compartido con las filiales de Benidorm, Albaida del Aljarafe, Salúcar la Mayor e Isla Cristina.
Comunicado de la presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén:
Queridos hermanos, me dirijo a todos en estos momentos ya más tranquilos después del día tan bonito que nuestra Hermandad ha vivido hoy junto a nuestra madre la Virgen del Rocío para daros las gracias.
Gracias mil veces mil gracias, hoy ha sido para mi un gran honor y una gran satisfacción presidir esta gran Hermandad que me llena de orgullo.
Gracias a nuestro Consiliario por celebrar una misa tan bonita y a nuestro querido Juan Mena por caminar siempre con la Hermandad.
Gracias a toda mi Junta de Gobierno por el buen trabajo realizado, a los Hermanos Mayores por estar siempre tan pendientes de todo.
A los tamborileros porque con sus sones elevan al cielo la más bonitas de las melodías rocieras.
Gracias a nuestro coro y a su director Musical Paco Pepe, habéis estado soberbios cantando con tanto sentimiento y sensibilidad que nos habéis hecho emocionarnos.
Gracias a todas las hermandades y cofradías de Pasión y de Gloria que nos habéis acompañado, todo un honor haberos tenido a nuestro lado.
Gracias a la Cofradía del Cautivo por abrirnos las puertas de su casa de par en par y hacer que nos sintamos como en nuestra propia casa.
Gracias a nuestra madrina la Hermandad de Villamanrique por acompañarnos un año más a ésta su ahijada.
Y como no, gracias de corazón a la Hermandad Matriz de Almonte y a su Junta de Gobierno por su recibimiento tan cariñoso.
Y gracias a todos los que también nos habéis acompañado, espero que hayáis disfrutado de esta peregrinación extraordinaria y de Nuestra Virgen del Rocío.
En Jaén tenéis vuestra casa y la Hermandad tiene sus puertas abiertas para todos.
Que Dios os bendiga y que la Virgen del Rocío os proteja en vuestro caminar.
Orgullosa de esta grandísima Hermandad.