El alcalaíno Paco Montañés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle de Sevilla. La comisión del paño de la Verónica de la hermandad sevillana del Valle ha decidido que el pintor que plasmará el rostro de Nuestro Señor Jesucristo portado por la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo de 2020, acompañando al Señor con la Cruz al Hombro, sea el jiennense Paco Montañés.
Nacido en Alcalá la Real en 1980, Montañés se formó en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Durante la carrera obtuvo una beca de residencia en la ciudad de Osaka, Japón, que marcaría su obra. Al acabar la formación universitaria recibió el Premio Nacional fin de carrera, concedido por el Ministerio de Educación. Destaca su constante aprendizaje de otras escuelas y maestros antiguos, en sus lugares de origen, con proyectos y estancias en China, India, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, México, Italia o Francia.
La pasión por la búsqueda de estas fuentes imperecederas del arte es un pilar fundamental en la obra de Montañés, que aspira a través de su propia obra a reflejar la hondura y vida encontradas en la creación de los maestros de la historia del arte.