Pedro Narváez

La Cofradía de la Columna de Baeza recibe el título de Real

Su Majestad el Rey Felipe VI ha concedido el título de REAL a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza, “Nuestra Señora de las Lágrimas”. La concesión de este título es la consecuencia de la relación establecida entre la Cofradía de la Columna y la Casa Real, entre cuyos frutos se encuentra el nombramiento de SS. MM. los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía como Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía en 2009. Esta concesión de S. M. el Rey permite añadir el título de Real al nombre de la Cofradía a partir de ahora, ya que el hecho de que los hoy Reyes Eméritos aceptaran el nombramiento como Hermanos Mayores Honorarios no conllevaba la utilización del título de Real.

El pasado 23 de noviembre, en la Parroquia de El Salvador de Baeza, sede canónica de la Cofradía del Stmo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas, se celebró la Solemne Misa de Acción de Gracias por la concesión del Título de Real, otorgado por Su Majestad el Rey, Felipe VI. La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario General y Deán de las Catedrales,  D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrada por D. Juan Quiles Clájer, Canónigo de la S.I. Catedral de Baeza, Párroco de El Salvador y Capellán de la Cofradía. Al comienzo de la celebración, el Hermano Mayor, D. David Gámez Garrido, dio lectura a la monición de entrada en la que agradecía a Dios la concesión de tan preciado título y daba las gracias al Vicario General por su presencia, al tiempo que le hizo entrega de la medalla de la Hermandad. Posteriormente, el Secretario, en cumplimiento de su función como responsable de la correspondencia y documentación, dio lectura a la Credencial de Concesión firmada por el Jefe de la Casa de Su Majestad, el día 11 de octubre del presente año.

Coincidiendo la conmemoración con la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Vicario General pronunció una bella homilía en la que recordó que el Reino de Cristo se encuentra en el mismo amor que nos profesa. La ceremonia contó con un bello apartado musical gracias a la participación de un grupo de viento de la AM Columna y Lágrimas Baeza. Al canto, Dña. Pilar Gómez Checa y el órgano de D. Francisco Lázaro Perales.

 

Todos los comentarios cerrados en la web.