Hoy, 2 de agosto, ha sido retirada del culto en la Basílica Menor de San Ildefonso la Imagen del Señor Resucitado para ser sometida a su restauración. Así lo ha comunicado la Cofradía del Resucitado, previa autorización eclesiástica y cumpliendo así la decisión aprobada por los hermanos en asamblea extraordinaria. Tal y como anunció Pasión en Jaén, la jiennense María José López de la Casa será la persona encargada de acometer los trabajos de conservación y restauración del Señor Resucitado.
La Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria no ha indicado una fecha estimada para la finalización de estos trabajos y la reposición al culto público de la Imagen del Resucitado, obra que realizada Rafael Rubio Vernia en 1952.
Entre los últimos trabajos de restauración de María José López de la Casa para cofradías jiennenses destacan las realizadas a la imaginería de la Congregación del Santo Sepulcro y a la propia urna barroca del paso del Santo Sepulcro, acometidas durante la pasada intervención de esta cofradía por parte del Obispado.