El obispo de Jaén, Ramón Martínez del Hoyo, ha señalado este miércoles, en relación a la Medalla de Andalucía concedida por la Junta al deán de la catedral de la capital, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que “es un gran honor” para toda la diócesis.
“Nos alegra muchísimo a la provincia, a la diócesis y al clero que a don Francisco Juan le hayan concedido esa medalla. Es un gran honor y queremos felicitarle en nombre de toda la diócesis“, ha afirmado Martínez del Hoyo.
Estas declaraciones las ha realizado en la apertura de la campaña oficial de inscripción de los peregrinos que van a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán el próximo mes de agosto en Madrid.
El obispo se ha mostrado convencido de que la fuerza de los jóvenes va a sacar el proyecto de las JMJ 2011 adelante y ha calificado los encuentros como una “experiencia interior de encuentro con Cristo en un clima de alegría profunda“.
Las previsiones son que con la diócesis de Jaén viajen a Madrid alrededor de unos 500 jóvenes, entre los que no se cuentan los que irán con sus grupos parroquiales, cofradías e instituciones de índole religiosa. Del mismo modo, 2.000 personas de todo el mundo serán acogidas en la provincia durante los días previos alcomienzo de la JMJ.