La Agrupación de Cofradías de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, ha comenzado esta mañana el montaje de los palcos que conformarán la carrera oficial de la Semana Santa de 2019. De este modo, la calle Bernabé Soriano comienza a vestirse de cara a un nuevo Domingo de Ramos.
Respecto a la venta de abonos, se han mejorado los resultados de años anteriores. El propio presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, confirmaba en Radio Pasión en Jaén la venta de casi el 100 por 100 de las sillas de la Carrera, quedando alguna localidad suelta, sin tener en cuenta las sillas que se alquilan por días y que se colocan en la confluencia de la calle Joaquín Tenorio, o aquellas que se instalan en Roldán y Marín y Plaza de la Constitución. Además, este año se instalará un palco más en la esquina de Bernabé Soriano con Ignacio Figueroa. En el total de la carrera oficial, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén colocará unas 2.700 sillas.
Cabe recordar que en las tribunas de autoridades se estrenará un repostero con el Santo Rostro, y que la Cruz de la Misión Diocesana estará presente en el palco de horas donde las hermandades realizarán la petición de venia para pasar por carrera oficial.