La llamada “Operación Carretilla” que llevó a cabo la vocalía de caridad de la hermandad de la Expiración junto a su grupo joven fué todo un éxito.
El pasado sábado por la mañana, tuvo lugar la primera edición cuyo objetivo era recoger el máximo posible de productos alimentícios no perecederos para donarlos al banco de alimentos de Cáritas, que se ha visto desbordado estos últimos tiempos dado el aumento masivo de personas con pocos recursos económicos.
Bajo el lema “Ellos te necesitan, un alimento, una sonrisa“, la propia cofradía instaló un punto fijo en la Plaza de San Francisco para que todo aquel que quisiera pudiera llevar alli dichos alimentos.
Para atraer a cuanta más gente a esta caravana solidaria, la formación musical de la hermandad, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración, recorrió varias calles céntricas de la capital, llenando con sus sones cofrades a ritmo ordinario las abarrotadas vías, en las cuales las propias personas se quedaron atónitas ante tal espectáculo.
Mi mas sincera enhorabuena a la vocalia de caridad, grupo joven de la hermandad y por supuesto a mi banda de la expiración por esta iniciativa que se ha vuelto a recuperar tras años sin haberla realizado. Chapó
Pues sí Tomás que es una muy buena noticia el que se halla recuperado algo que nunca debería de haber desaparecido en nuestra Hermandad. Hace años que la Banda inició esta actividad y siempre fue bien recibida por todos los que colaboraban.