La vocalía de Caridad junto al grupo joven de la hermandad de la Expiración, cuya sede canónica reside en la iglesia parroquial de San Bartolomé, ha organizado para el sábado 5 de febrero, una recogida de alimentos para los más necesitados.
Bajo el título “Operación Carretilla” pretenden acumular un gran número de alimentos no perecederos para ayudar, en la medida de lo posible, a acumular gran cantidad de de productos en el banco de alimentos de Cáritas diocesana de Jaén, la cual está desbordada ante el aumento masivo de personas. Bajo el lema “Ellos te necesitan, un alimento una sonrisa” pretenden que dicho acto sea una fiesta y que recoger el máximo número de alimentos posibles.
La cofradía instalará un punto fijo para ayudar a recoger dichos productos en la plaza de San Francisco desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde.
Para tal convocatoria, la formación musica que cada jueves santo acompaña al Cristo de la Expiración, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración, la cual está en un momento muy dulce de su etapa, realizará un pasacalles por el barrio para animar, a cuanta más gente mejor, a ayudar en tal iniciativa.
Tocarán marchas de pasacalles con un recorrido que comenzará a las 12:00 horas del mediodía en la plaza Cristo de la Expiración y seguirá por Muralla, plaza Cervantes, Colón, Maestra, Campanas, Cerón, volverá a la calle Colón para enfilar la calle Álamos, Espartería, San Clemente, Plaza de los Jardinillos, Mesones, plaza de la Constitución, plaza Deán Mazas, plaza del Pósito, Mercado de San Francisco, Álamos, Colón, Martínez Molina, Virgilio Anguita, plaza de San Bartolome y terminar en la plaza Cristo de la Expiración.
esperamos recoger muchos alimentos.
Mucha suerte en esta operación que ya lleva años realizándose. Ojalá recaudéis muchos alimentos para esos hermanos que no tienen nada.
Intentaré pasar por la Plaza de San Francisco para aportar algo de comida
Esta gente si que se mueve en cuanto al tema de la CARIDAD, y si no recordad estos años atras cuando ha ocurrido alguna desgracia en otro país, se muy bien que se mueven y ayudan bastante a los más necesitados, pero claro que estos cofrades saben bien donde estan metidos, y no lo que les ocurre a la otra cofradía del jueves santo, que desconocen la palabra CARIDAD, sobre todo el hermano mayor ( manuel peñalver ), así le vas.