La congregación del santo sepulcro tuvo, en el día de ayer, una agenda bastante apretada en cuanto a actos de gran relevancia se refiere.
Trás una solemne sabatina en honor a la imagen titular mariana de la cofradía, Ntra Sra de los Dolores, tuvo lugar la coronación litúrgica de Santa María del Silencio, imagen que cada viernes santo acompaña al paso de misterio del Calvario y que ayer se encontraba en el presbiterio de la iglesia de San Juan y San Pedro con motivo de su coronación.
La imagen atribuida a Luisa Roldán estuvo expuesta al público en un lugar poco frecuente para la imágen puesto que la congregación, por medio de su junta de gobierno, le obsequió con una nueva joya, nada más y nada menos que una nueva diadema de plata sobredorada y que en su mayoría fué donada por la propia junta de gobierno.
Una vez celebrado este acto, la congregación se trasladó a su casa de hermandad para proceder a su reinauguración, ya que se han estado acometiendo una serie de obras en dicha parcela con motivo del deterioro constante del local.
Está realmente preciosa. Poco a poco se le va a iur haciendo un pequeño patrimonio que les es necesario.
Mi enhorabuena a la Junta de Gobierno. Sigan así.
Preciosa, me ha encantado