En los primeros días de este año tan importante para la fe rociera, la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte acordó en cabildo extraordinario celebrado en la noche del 22 de enero, la admisión de tres nuevas hermandades filiales. Con el número 122, la Hermandad del Rocío de Baeza, se suma a esta nómina de hermandades filiales acompañada sucesivamente por las hermandades de Sabadell y Garrucha.
El trabajo realizado por las diferentes juntas de gobierno y hermanos a lo largo de estos años y la devoción y constancia de los mismos hicieron que esta admisión sea ya una realidad dentro del mundo rociero y de la Baeza cofrade, todo ello, fruto del amor incesante hacía la Madre de Dios en su advocación del Rocío. De esta manera, Baeza se suma ya a las Hermandades filiales presentes en la Diócesis de Jaén como lo son: Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá la Real y La Carolina.
Así pues, los hermanos del Rocío de Baeza emprenderán un nuevo camino la próxima primavera hacía la aldea siguiendo y acompañando ya al Simpecado que atravesará las puertas de la Parroquia de El Salvador para postrarse ante la Blanca Paloma.
Fotografías: Juan García Cuevas