En los próximos días darán comienzo las obras de ampliación del aparcamiento de la Plaza de la Constitución y la peatonalización de la calle Roldán y Marín, una noticia que ha generado cierto desasosiego en el mundo cofrade ante la cercanía de la Semana Santa y por tratarse de un enclave que forma parte del itinerario de la mayoría de las hermandades de Semana Santa. En este sentido, desde la Agrupación de Cofradías u Hermandades de Jaén aseguran que no afectarán ni a los itinerarios de las cofradías, ni a la colocación de sillas que habitualmente se instalan en esta zona previa a la carrera oficial.
El organismo cofrade ha sido informado por parte del Ayuntamiento de Jaén de las actuaciones y plazos previstos, y desde el consistorio se han comprometido a adecentar la zona de Roldán y Marín para que las obras no interfieran en el transcurrir de las hermandades. Junto al espacio para los cortejos procesionales, también surgen dudas en el cofrade sobre las incomodidades e inseguridad que conllevan unas obras de este tipo, con vallas, tierra y demás material de construcción y demolición, y conjugarlo con un importante tránsito de personas. A este respecto, en la Agrupación de Cofradías mantiene su intención de colocar las sillas, en número y forma, como en años anteriores.
El Ayuntamiento de Jaén prevé que las obras de la primera fase para ampliar el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución, de titularidad público y concesión privada, y que llevará implícita la remodelación de toda la calle Roldán y Marín, estarán terminadas en un plazo de dos o tres meses.